El nuevo icono se parece más a una cámara de un teléfono inteligente, con una lente y un sensor de luz, mientras que el arco iris ayuda a que el icono se destaque.
Mientras que casi todas las creadores de aplicaciones han abrazado el diseño plano, Instagram se ha mantenido firmemente atrapado en iOS alrededor del año 2007: la definición misma de un "skeuomorph", de color marrón y la intención de evocar una cámara Polaroid, con una lente de cristal brillante y un visor negro en el esquina. (¡¿Los recuerdan así?!). Se sabía que tenía un rediseño que podría venir. Hoy por fin, Instagram liberación de un nuevo icono de la aplicación, y una aplicación actualizada.
"Es mucho más cercana a las cámaras que utilizan las personas en estos días", explica Ian Spalter, nueva cabeza de diseño de Instagram, que proviene de YouTube y R / GA, donde trabajó en Nike Plus.
"No fue tan simple como parece, fue una decisión de alto riesgo para Instagram, dado que éste pequeño icono representa gran parte de la identidad de la empresa, por no mencionar el hecho de que, tiene que servir a un propósito funcional, como un icono de hacer "tapping" para cientos de millones de la gente". El equipo trabajó sobre ello durante nueve meses. En un primer momento, Spalter estaba más preocupado con averiguar cuáles son los elementos que más gente reconocía el logotipo de Instagram, ciertamente muy complejo y muy detallada. Así que empezó preguntando a toda la compañía para dibujar el logo de la memoria en 10 segundos o menos. "Eso nos dio una idea de lo que fue quemado en," dice Spalter. Lo que surgió fue el objetivo de la cámara, la forma redondeada del icono, y, sorprendentemente, el pequeño visor negro en la esquina superior derecha.
Traduciendo, el contorno del viejo icono era bastante simple, como fue el objetivo de la cámara en sí, pero hay un detalle sutil sucediendo en lo que solía ser el visor. En lugar de ser otra lente negro en miniatura, en realidad es ahora sólo un punto blanco. Cuando se combina con el círculo de la lente, el punto y el círculo evocan el objetivo y sensor de luz de un teléfono inteligente, en lugar de la lente y el visor de una cámara Polaroid. Lo cual es un cambio que logra evocar en voz baja la cantidad de la fotografía ha cambiado en la última década más o menos.
Por supuesto, lo más importante que podrán notar es la pendiente del arco iris brillante detrás del icono -un detalle ojo- que hace la intención de saltar de la pantalla de inicio, y añade gravedad a un icono que podría ser fácil perderse si se tratara de doble tono. Como explica Spalter, eso es un detalle, que tal vez la parte más querida del logotipo del viejo Instagram, las rayas del arco iris en la parte superior izquierda que se sentaba encima de la "Insta" logotipo de la escritura.
Spalter dice que la parte más complicada fue atravesar a través de casi 300 variantes y versiones. "La parte más difícil fue una vez que decida pasar de un recordado icono, ¿hasta dónde vas?" dice. "Una gran parte del proceso era averiguar qué conservar y dejar ir. ¿Usted está evolucionando lo suficiente o no, por lo que acaba de volver a terminar lo de ellos en un año?" Después de meses de trabajo de diseño, que se volvieron más meses haciendo una investigación cualitativa sobre si la gente pudiera reconocer el icono como Instagram, y para ver si se evocó la relación optimista del icono, fue un antiguo proceso, lento, laborioso destinado a erradicar todo el diseño de la lógica de toda la compañía y si ésta, podría asimilar. "La empresa tuvo que ver que no era diseñadores que trabajan en una esquina en lo que quisieran", dice Spalter. (Se dice en el vídeo anunciando que el nuevo icono es principalmente inspirado a retomar todos los iconos desechados conceptos -una señal sutil a cualquier persona que observa-, que dice: "¡Oye, hemos hecho un montón de trabajo y esto no sucedió por accidente!").
Posteriormente, el equipo tenía que preocuparse por el ascenso de la aplicación del icono, y que tenían que asegurarse de que la iconografia podrían trabajar en lo incalculable de sentidos que el logotipo de Instagram entra en juego, desde faviconos de Twitter para incrustan en el Internet. Luego debían extender el icono para toda una familia que abarca otras aplicaciones creativas de Instagram, Boomerang, Hyperlapse y Layout. Los logotipos representan más claramente cuáles son las aplicaciones en realidad y hacen bucle de vídeos para formar dependencias de varias fotos en una cuadrícula.
En cuanto a la aplicación de diseño en sí, los cambios de interfaz del usuario son fácilmente reconocibles para cualquiera en Android o iOS. Ese fue el punto. En lugar de tratar de crear un lenguaje de diseño que era reconocible como propia de Instagram, los diseñadores de interfaz del usuario optaron por crear botones y pantallas de acción más sugerentes de los estándares de interfaz de usuario nativos de iOS y Android, por lo que la aplicación en cada plataforma se sintió inmediatamente familiar. Quizás el mayor cambio es que las pantallas de filtro son ahora en color blanco y que a su vez marca un cambio en la forma en que consumimos la fotografía. Mientras que los fotógrafos tradicionalmente prefieren ver imágenes en negro, de modo que no se distraiga con ninguna luz, excepto la de la imagen; las nuevas pantallas de filtro son de color blanco, para reflejar el contexto real de cómo se pueden ver las imágenes, ésto, contra el telón de fondo blanco de alimentación de un usuario.
Una de las cuestiones más importantes es cómo reaccionarán los usuarios. Cuando se le pregunta a Spalter, si está listo para el próximo desafío de poder asistir al rediseño de un icono tan familiar, se ríe "Tal vez voy a tomar unas vacaciones", dice. "En un búnker."